24 de febrero de 2007

Fao y Clem (Capitulo 8)

Mode:.:Fully Restored:.
Escuchando:.:Tom Jones - It`s not unusual:.



Hola lectores!!!!... vengo volviendo de vacaciónes en el sur. vengo con muuuuuuuchas ideas nuevas y con muchas ganas de escribir, asi que ojala pueda terminar con exito el libro (el primero de la saga si es que da para más) a final de año ^^

les advierto de una buena vez que éste capitulo viene brigido, asi que preparense.

ENJOY!

----------------------------------

Había cordero, pollo, pescado, huevos, hongos, res y cuanta comida pudiese imaginar Clem. Jamás pensó estar vestido de esa manera. Pantalones de algodón fino, camisa de seda… Zapatos de los que usan los nobles!! Fao se veía hermosa, vestía un traje largo y blanco ajustado en la cintura con encajes y adornos en el cuello y las mangas.

Estaban ambos sentados en una larga mesa adornada con flores y cintas de colores. Clem se sentaba junto a la cabecera, en la que se sentaba Thane. Se celebraba algo.

Thane!!! Que haces aquí!! Como es posible!! –Gritó Clem con una sonrisa enorme en su cara al verlo –Tengo tantas cosas que decirte!!.

Átalo rápido!! –Dijo Thane al sirviente que se encontraba junto a él con un grito brusco y con una voz que no era la suya.

Clem abrió los ojos y la primera imagen que vió fue la cara de un individuo que jamás en su vida había visto y a pocos metros de él había otro con sus pertenencias y las de Fao junto con ella amordazada. De algo podía estar seguro: los tipos no tenían buenas intenciones y ya tenían un rehén. El sujeto lo tenía agarrado del cuello y estaba dispuesto a amarrarlo con una soga en la mano. Clem se lo sacó de encima con una fuerte patada en el vientre y luego dio una hábil voltereta hacia a tras a la vez que recogía su daga del suelo (solía dormir con ésta cerca de él por si ocurría alguna eventualidad como la que en ese momento vivía).

Sabía que ellos no tenían nada que ver con eso, pero a Clem le molestó de sobremanera que hubiesen provocado que el sueño en el que veía a su hermano vivo se transformara en una pesadilla en la que él lo mandaba a atar, esto sin mencionar que tenían a Fao de rehén y estaban robándoles todo!!!

El sujeto se abalanzó nuevamente contra Clem, pero esta vez había sacado una daga que tenía más pinta de espada corta. Avanzó con una estocada mientras el captor de Fao le gritaba cosas que Clem no lograba ni le interesaba entender. El chico se movió hacia su derecha, se agachó y volteó en 180 grados dándole la espalda a su atacante y enterrando la daga de su hermano en su vientre en medio de un chillido de dolor de parte del ladrón. Lo desarmó e hizo un movimiento que le había enseñado un amigo de Thane un día que fue a visitarlos. Arrancó con fuerza la daga del vientre del ladrón, la que salió dejando empapados de sangre los harapos con los que vestía su enemigo, pasó por debajo del brazo derecho del ladrón, con la mano izquierda lo agarró del cuello por la espalda y con la mano derecha amenazó al captor de Fao poniendo la daga en el cuello de su victima.

Déjala ir!! –Gritó Clem presionando el cuello del ladrón con el filo de su daga mientras sentía como el hombre caía y dejaba sentir su peso.

Jamás!! Vivos valen 50 monedas de oro y 20 muertos, además, heriste a Cod… no te lo perdonaré!! –Gritó el otro ladrón. Para sorpresa de Clem, Fao estaba calmada, aunque despeinada, amordazada y amarrada. Se dió cuenta del porqué cuando alcanzó a ver la mano de Fao durante un pequeño forcejeo y se percató que tenía en ella una esfera de Lanz.

Deja a Cod en el suelo y la dejaré vivir!! –Gritó alterado el ladrón mientras apuntaba el cuello de Fao con un cuchillo de no más de cuatro dedos de largo. La chica asintió y Clem hizo lo que le exigían. Cuando Clem se ponía de pié nuevamente luego de dejar al ladrón en el suelo, vio un destello entre el captor y Fao, luego del cual éste cayó desplomado detrás de Fao.

Lo mataste?? –Preguntó Clem extrañado mientras le quitaba la mordaza a Fao.

No, Solo está aturdido –Respondió Fao mientras Clem le cortaba las amarras. –Pero ese tal Cod morirá si lo dejamos ahí. –Prosiguió Fao mientras iluminaba la herida del ladrón poniendo su mano sobre ésta.

Clem lanzó un silbido al aire y no muy lejos se escucharon los pasos de Cuescos acercándose.

Tenemos que salir de aquí antes de que lleguen más de estos caza-recompensas... –Dijo Clem mientras iba a buscar a Cuescos que ya se veía entremedio de unos árboles a paso rápido en dirección a ellos.

Fao acababa de curar a Cod y Clem comenzó a poner las cosas en orden para dejar el lugar. Cuando terminó de amarrar el bulto en las ancas de Cuescos, ayudó a subir a Fao y luego subió para reemprender el viaje al paso de Láguerin.

Clem… no hay otro camino para llegar al lugar donde se oculta Crípides?? Ya sabemos que nos esperan con un ejercito en el paso de Láguerin y de verdad no me gustaría encontrármelos de frente. –Dijo Fao apoyándose en el bulto que tenía en su espalda.

Bueno, es un riesgo que tenemos que correr, ya que es el único paso sin vigilancia desde el lado de Dráerus. y te aseguro que son mucho más peligrosos cuatro guardias de Dráerus que diez de los de aqui–Explicó Clem.


Pasaron varias horas cabalgando y hablando de varias cosas mientras avanzaban en dirección a las montañas rojas. Se detuvieron pasada la hora sin sombra para comer algo y para que cuescos descansara antes de seguir con el viaje. Clem miraba hacia atrás luego de cada curva. Fao pensaba que era para ver si venían los ladrones que habían dejado atrás hacía ya una mañana entera.

Por que te detienes?? –Preguntó Fao extrañada mientras Clem se bajaba de la montura y se agachaba justo bajo Cuescos.

Mira lo que encontré Fao!! -Dijo con voz entusiasta Clem

Que es? -Preguntó extrañada Fao

Es una piedra! –Dijo Clem lanzandola al aire y atajandola varias veces como si le estuviera mostrando el tesoro más grande del mundo.

Bueno, y que tiene esa piedra de especial que hizo que te detuvieras a recogerla?? –Preguntó Fao totalmente desconcertada.

Tiene la misma habilidad de todas las piedras… un gran poder de aturdimiento. –Dijo Clem mientras daba media vuelta y lanzaba la piedra con fuerza. La sorpresa para Fao fue que la piedra no cayó directamente al suelo, sino que chocó en el aire con algo que gritó un claro “arghhhh!!” y cayó al suelo materializándose en un muchacho no por mucho mayor que Clem. Éste se acercó corriendo al extraño y lo agarró de los brazos un poco más abajo de los hombros. El muchacho era de estatura y contextura similares a las de Clem. Vestía unos pantalones color café y una camisa blanca y sucia abrochada en el cuello con cordones de color blanco también. De su hombro colgaba un pequeño morral de lana, del que se asomaba el borde de un libro. tenía los ojos café y el pelo negro, liso y despeinado se le escapaba de detrás de las orejas y le caía sobre la frente y por el borde de la cara, por donde corría un hilo de sangre.

Clem comenzaba a levantarlo para azotarlo contra un árbol cercano cuando el muchacho levantó la vista y, sin más, Clem salió despedido por el aire para caer justo junto a Cuescos.

Lo que me faltaba… un mago siguiéndonos por 50 monedas de oro. –Dijo Clem levantándose del suelo, mientras Fao dejaba flotando la quinta esfera de Lanz junto a ella.

Calma!! No soy enemigo! –Dijo el extraño apuntado con la palma abierta a Fao y con el dedo de la otra mano a Clem. –Solo quiero unirme a ustedes!

Y no podrías simplemente haber conversado con nosotros para preguntarnos?? –Dijo Clem desenfundando su daga.

Vaya Clem… Que poco te conoces. Tu crees que me hubieses dejado ir contigo si me presento como cualquier otro tipo que quiere ir con ustedes?? –Dijo el joven bajando las manos. –Mi nombre es Caidare, Rotieg Caidare… Pueden llamarme Rot. –Dijo sonriendo.

Demuéstrame que no vienes por nuestras cabezas. – Dijo Clem sin convencerse de lo que le acababan de decir.

Rot levantó el brazo derecho y lo estiró apuntando el suelo con la palma. –Lim Cádur –Dijo mientras se materializaba un pequeño cofre en el suelo no más grande que un melón. Lo recogió, lo abrió, se acercó tres pasos hacia Clem, dejó el pequeño cofre en el suelo y luego retrocedió.

Fao lanzó, sentada desde el lomo de Cuescos, una esfera de Lanz que quedó flotando a distancia de poco más de un brazo de la cabeza de Rot. Éste la miró y bajó la vista nuevamente para mirar a Fao.

No hagas ningún truco mientras Clem se acerca a esa caja… Si quieres que tu cabeza permanezca en su lugar. –Amenazó Fao y Rot permaneció en silencio.

Clem se acercó a la pequeña caja y lo que vio en su interior le causó cierta sensación que le producía desconfianza y alivio a la vez con respecto al extraño. Lo que vio en el interior de la caja fue un medallón de esos que les regalaban a los magos cuando se graduaban del instituto de artes mágicas de la capital, una pluma para escribir, un frasco de tinta, un rollo de pergamino y, lo que para Clem fue lo más extraño, un trozo de cuarzo hexagonal en cuyo interior aparecía la imagen de un anciano.

Viste la piedra con la imagen del anciano dentro? –Preguntó Rotieg a Clem.

Si… -Respondió Clem sacándola del cofre y poniéndola a contraluz. Era primera vez que veía algo como eso.

Es el sabio Crípides, la persona a quien buscan… Yo estoy tras su rastro porque quiero aprender de él, dicen que es el mejor mago que pisa ésta tierra y que aprendió de los seres alados… también sé que ustedes lo están buscando. –Dijo Rot.

Que sabes de los seres alados? –Preguntó Clem pasándole la imagen del anciano canoso dentro de la piedra a Fao.

No mucho… que dicen que son peligrosos, que usan magia antigua y poderosa, que está penado con la cárcel y, en el peor de los casos, con la pena de muerte ayudar a uno y… Bueno, que ella es un ser alado. –Respondió Rotieg.

Desde cuando que nos sigues?? –Preguntó Fao

Desde que escuché en la posada del señor Jacobo que buscaban al alquimista me decidí a seguirlos para llegar preguntarle al alquimista donde podía encontrar al sabio Crípides, pero luego de escuchar que lo estaban buscando también decidí seguirlos a escondidas para evitar un percance como éste. –Explicó Rot. –Esto… puedo recoger mis cosas??

Pero cómo lograste escuchar mi conversación con Nomel! Y como pudiste seguirnos cuando salimos de la ciudad de Carmesí cuando íbamos cabalgando a todo lo que daba Cuescos sin siquiera sospechar que estabas ahí! Y cómo oíste la conversación que tuvimos con Tradirus!!?? –Preguntó Clem confundido.

Es increíble lo que puedes hacer si sabes usar el hechizo correcto en el momento preciso. –Respondió Rot levantando el morral y golpeando con el dedo el libro que había en su interior. –Ahora puedo recoger mis pertenencias?

Bien, me convenciste… vendrás con nosotros. Después de todo, sería bastante útil tener un mago viajando con nosotros. Que dices tu Fao? –Dijo Clem recibiendo la imagen de Crípides y caminó en dirección al pequeño cofre.

Por mi está bien… No creo que se atreva a traicionarnos, después de todo, se supone que soy un ser poderoso, vil y despiadado. –Dijo soltando una risilla y trayendo de vuelta la esfera de Lanz que tenía sobre la cabeza de Rot.

Clem dejó la imagen dentro del cofre y Rot se acercó a recogerlo. Puso su mano sobre el la caja, –Lim Cadur– y ésta comenzó a tornarse transparente hasta desaparecer.

Clem le extendió la mano –Bienvenido al viaje Rot.

Rot la estrechó sonriendo, luego Clem le pasó una de las vendas que le había pasado Famire para que se limpiara la herida que le había hecho con la piedra y lo untó con el liquido que le había pasado la anciana… era un piquete del tamaño de media uña aproximadamente y sangraba bastante.

No me reclames, es tu culpa por seguirnos a escondidas… Tú te la buscaste –Dijo Clem mientras se reía del huevo que tenía Rot entre la sien y la ceja.

Tendrás que conseguir una cabalgadura lo antes posible si no quieres cansarte caminando. –Dijo Fao mientras Clem se subía delante de ella.

No hay problema… –Dijo el joven mago mientras daba un pequeño salto quedando suspendido en el aire. –ya te dije que es increíble lo que puedes lograr usando el hechizo adecuado en el momento adecuado. –Dijo apuntando nuevamente el libro que llevaba en el morral.

Siguieron cabalgando (y levitando) hasta ya entrada la noche. Cuando Fao dio un bostezo, Clem se dio cuenta de que era hora de detenerse a descansar hasta el día siguiente. Buscaron agua y leña para abrigarse, pues hacía frío y ninguno de los tres tenía ganas de comer algo helado.

Que día, No Clem? –Dijo Fao cuando Rot ya se había dormido junto a la fogata tapado con una de las mantas de ellos. –Primero nos asaltan dos caza-recompensas, luego nos aborda un mago que aparece de la nada lanzando hechizos y levitando… no es algo que pase todos los días, no??

Ahá… ahora duerme Fao… –Dijo Clem sin prestarle mucha atención a las palabras de Fao. –Estamos solo a dos días del paso de Láguerin y eso será, de seguro, más difícil que lanzar una piedra y aturdir a un mago. Tenemos que guardar nuestras fuerzas para ése momento. –Concluyó mientras acomodaba el fuego con una varilla.

Gracias Clem… –Fao se inclinó por la derecha de Clem y le dio un beso en la mejilla. -No sé que hubiese hecho si no me hubieses encontrado ese día en el bosque... –Clem se quedó congelado. Sentía calor en las mejillas y no sabía que hacer.

Lo hubiese hecho por cualquier persona que se encontrara en tu situación… -Respondió Clem algo torpe mirando el fuego.

Fao retrocedió, se tendió de costado en una orilla de la manta y se quedó dormida al poco rato.

----------------------------------------

UUUuuuuu!!!!!!!! pero miren como van las cosas!!! personaje nuevo!!... pero no se pasen tantos rollos, la hitoria tedavía no está escrita (como dijo Emmet "El Doc" Brown)... si les digo que volví de vacaciónes totalmente reloaded. jajajajjaa

si encuentran errores de concordancia o de cualquier otro tipo porfa avisenme, pues sé que me quedaron algúnos pero no los pude encontrar cuando revisé. XD

bueno... eso por ahora... espero que les haya gustado... a mi por lo menos si.

See ya

Lothar_Daisuke

PS: el mago es algo más o menos así como sale en el dibujo, solo que sin lentes y en lugar de mochila tiene un morral... ah! y no tiene esas calaveras en las zolapas ni en los zapatos... XD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja too un john lenon tu mago eh?!
tah weno viiteh
me gustó =P
un beso?!!! jajajaja llegaste romantiicon... lo k hace un campiing eh
saludos pendex... siiga ezcriibiiendo nuh mah jeje
y nuh tamuh viendo pronto ya...
disfrute lo k keda mexon!!!
aiosssssssssss
*kisses*

Narkito dijo...

Pelo negro y liso?? Desordenado?? Hey! me recuerda a mi, bueno a mi pelo al menos, excepto que el mío no es negro aún cuando todos lo ven así ¬¬

Me gustó este Cap y el mago me cayó bien, media friki su aparición, pero igual me cayó bien, sobre todo porque tenemos pelo parecido ^______^

Me alegro que hayas llegado totalmente renovado de tu viaje, ahora veamos cuanto dura.. porque con esta nueva aventura que estamso por comenzar... uff!!


Cariños a granel,
Narco.

Anónimo dijo...

yap ahora hay 3 post =P

un beso!

Lothar_Daisuke dijo...

U¬¬

...

Rizs dijo...

hey !
me encanta lo que escribe!
y esata historia es genial!
ya muero por leer mas y mas!
cuidese
saludos!
baii
=D

Anónimo dijo...

se pone turbia la cosa, me gusto el capitulo jejeje, seguimos leyendo